viernes, 23 de julio de 2021

La bailarina de Auschwitz




 “Queremos entender la verdad. Queremos ser responsables de nuestros errores y ser honestos en nuestras vidas. Queremos razones, explicaciones. Queremos que nuestras vidas tengan sentido. Pero preguntar «por qué» es permanecer en el pasado, acompañar a nuestra culpa y a nuestro arrepentimiento. No podemos controlar a otras personas y no podemos controlar el pasado”. Edith Eger,nacida en Hungría. Con un pasado que nadie desearía , ella fue una de las supervivientes de Hitler. Escribió este libro para dejarnos una historia de la resiliencia humana. Este tipo de lecturas nunca me son fácil digerir, me gustaría clasificarlas como ficción pero no, las cosas tuvieron lugar en la historia de la humanidad. El odio toco la vida de muchas personas que vieron el fin en esos hornos. Estas historias siempre me llevan al mismo punto , nuestros problemas no son más grandes que toda la desesperación, miedo, dolor que pasaron estas personas, por culpa de otras ¿personas? La historia no se centra en detalles de todo lo ocurrido, va más allá de cómo sobrevivir con el horror de recordar y pensar que aún sigue atrapada. Tal vez deberíamos hacerle caso  a esa fuerza que nos despierta todos los días y encontrar en lo malo lo bueno.

Breve sinopsis 

Edith Eger, sobreviviente de Auschwitz, también fue una joven que gustaba de la danza y que soñaba con lo dulce del primer amor. Esa etapa quedaría atrás rápidamente, su familia y ella pronto estarían entre las filas de los visitantes de Auschwitz. Viviría una de las peores experiencias de su vida , ver cómo los que más amaba se van desmoronando y no poder hacer nada evitarlo. Un rayo de esperanza llega cuando todo acaba, aparentemente , pero el dolor siempre quedaría ahí con ella. El instinto de supervivencia vive en ella y decide retomar la vida, armar una vida profesional y personal. Su mentor Viktor Frankl otro sobreviviente le permite ayudarse a curar sus heridas y las de otras personas que viven limitadas a solo recordar lo horrible de sus experiencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MUCHA MADRE - Reseña

  “La opción de no ser madre tiene que ser un derecho humano ,no un crimen. Solo     la posibilidad de elegir con entera libertad entre las ...